Datachaco Datachaco

Facebook e Instagram suspendieron las cuentas de Donald Trump hasta el final de su mandato

Twitter también tomó medidas con la cuenta personal del presidente.

Mundo 07 de enero de 2021
donald_trump

Este jueves, el director ejecutivo de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg publicó un comunicado en el que anuncia que las cuentas del presidente Donald Trump estarán suspendidas "indefinidamente", debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg, mientras anunciaba que extendería la suspensión de las cuentas del mandatario de las 24 horas iniciales, a un periodo indefinido.

"Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”, explicó.

Por otro lado, la cuenta personal de Twitter del mandatario también fue suspendida, en este caso por 12 horas. “Si no sucede, la cuenta permanecerá suspendida”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey.

En un breve comunicado, Twitter indicó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

Es la primera vez que desde Facebook, Instagram y Twitter toman esta medida drástica, que tuvo su origen en el caos que ocurrió en la tarde de este miércoles en el Capitolio de Washington, donde se desarrollaba el debate para certificar el mandato del nuevo presidente electo, Joe Biden.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail