Datachaco Datachaco

Una enfermera de Santiago del Estero se reinfectó después de colocarse la vacuna Sputnik V

La explicación del director médico del Hospital donde trabaja la mujer.

País 07 de enero de 2021
hospital_santiago_estero

Una enfermera del Hospital Zonal de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, de Santiago del Estero, contrajo coronavirus por segunda vez, luego de recibir la vacuna contra el virus Sputnik V, el pasado 30 de diciembre, cuando comenzaron las campañas de vacunación al personal de salud, en dicha provincia.

La mujer se infectó por primera vez de Covid-19, a principios de noviembre pasado, y recibió el alta 15 días después, sin mayores complicaciones. Luego, el 30 de diciembre, cuando inició la campaña de vacunación en la provincia, recibió la primera dosis de Sputnik V y, días después comenzó con síntomas compatibles al virus.

Debido a que los síntomas comenzaron varios días después, las autoridades del hospital santiagueño decidieron hisopar a la mujer, ya que descartaron que se trate de "reacciones adversas" a la vacuna.

 LA EXPLICACIÓN DEL DIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL

Según la autoridad médica del hospital, "dentro de los 10 días posteriores de recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse".

Y por su parte, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Cesar Monti, aseguró que "aun con esta reinfección la trabajadora del hospital recibirá la segunda dosis sin ninguna alteración, en su caso, en el plan de vacunación", confirmó en diálogo con La Nación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail