Datachaco Datachaco

Llegó la segunda tanda de las vacunas Sputnik V al Chaco: ¿Cómo será la distribución?

Las imágenes de las dosis que fueron descargadas en el Perrando, pasadas las 9 de la mañana.

Salud 07 de enero de 2021
sputnik v vacunas chaco segunda tanda

Hoy, cerca de las 8 de la mañana, llegaron al Chaco más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a la Base de Apoyo Logístico y desde allí fueron llevadas hasta el Hospital Perrando, para comenzar con su distribución. Se trata de 4.050 nuevas dosis correspondientes a la primera aplicación del antídoto, la que viene a completar lo que había comprometido la Nación para la provincia, tras enviar unas 3600 inmunizaciones hace días. 

segunda tanda vacunas dosis sputnik v chaco

Las vacunas se distribuirán en los cuatro principales hospitales de referencia en la provincia y localidades del interior para continuar con la vacunación del personal de salud.

sputnik v vacunas chaco segunda tanda

En primer lugar, los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli recibirán algunas vacunas, pero se espera que la campaña de vacunación se amplié a otras localidades como Charata, Villa Ángela o del ámbito privado para personas que trabajan en lugares donde tienen mayor posibilidad de contraer la enfermedad.

sputnik v vacunas chaco segunda tanda

Cabe recordar que el Chaco, en lo que va de la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19, lleva aplicadas un total de 3.094 vacunas al personal sanitario. Las mismas fueron distribuidas así:

- 1.663 dosis en el hospital Perrando.

- 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

- 687 dosis en el hospital Pediátrico.

- 274 en el hospital Bicentenario de Castelli.

  
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail