El Gobierno de Jujuy diseñó un protocolo para poder desarrollar las ceremonias de desentierro y entierro del carnaval, que realizarán las comparsas de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, que estipula un máximo de 20 participantes.
El protocolo, publicado en la página web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, indica que tiene como objetivo "mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia".
El secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar, dijo a Télam que "básicamente, lo que queremos destacar es el hecho cultural, es algo a lo que nosotros apuntamos".
El funcionario indicó que el protocolo diseñado estará sujeto a la situación sanitaria del momento, en relación al sábado 13 de febrero y domingo 21 siguiente, cuando se realizarán las ceremonias.
La medida fue coordinada con las autoridades de los municipios de la provincia, luego de reuniones mantenidas meses atrás para acordar "como se iba a regular en cada una de las localidades", agregó.
El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos, principalmente en la Quebrada de Humahuaca.
NOTICIAS DE HOY
El Congreso de Estados Unidos certificó a Biden como el nuevo presidente
Una reacción química provocó un incendio en un local de limpieza