Datachaco Datachaco

El mensaje de Trump a sus seguidores, que irrumpieron en el Capitolio

“Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo el presidente saliente.

Mundo 06 de enero de 2021
trump

En un mensaje en video, el presidente de Estados Unidos pidió a sus seguidores que cesen los disturbios en Washington DC pero siguió atacando el resultado electoral.

Así, Donald Trump solicitó a sus seguidores este miércoles que “vuelvan a casa” después de que irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos tras un mitin en el que repitió sus afirmaciones de fraude electoral.

Al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue “robada”.

“Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener la ley y el orden”, afirmó.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos después de su cercana manifestación, interrumpiendo una sesión conjunta del Congreso que se estaba celebrando para confirmar la victoria de Biden.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail