Datachaco Datachaco

Ya se puede solicitar la devolución del 35% del dólar ahorro para quienes no pagan Ganancias

Por el momento, el pedido de reintegro lo pueden hacer monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, que no están alcanzados por el impuesto.

Economía 06 de enero de 2021
afip
afip

La AFIP activó en su sitio web, la posibilidad de solicitar el reintegro del 35% del dólar ahorro que fue cobrado en el impuesto a las Ganancias, en el caso de monotributistas o trabajadores en relación de dependencia que no están alcanzados por este tributo ni deben abonar Bienes Personales.

En la sección de la web "Régimen de devolución de percepciones”, se detalla que la devolución del impuesto aplica tanto para la compra de dólar ahorro como para los consumos que se hayan hecho con moneda extranjera, desde el 16 de septiembre de 2020, en donde quedan incluidas las suscripciones a servicios como Netflix, Spotify o compra de pasajes al exterior.

Las personas que no deben pagar Ganancias ni Bienes Personales deben ingresar a la pestaña "devolución de percepciones" y concretar la solicitud. Una vez enviado el pedido para el reintegro del impuesto, la AFIP chequeará la solicitud y le responderá si fue aceptada.

"Aún no hay una fecha establecida para las devoluciones, pero se hará en el corto plazo", informaron desde el organismo que conduce Mercedes Marcó Del Pont​.

"La aprobación o rechazo de la solicitud está sujeta a controles sistémicos o verificaciones posteriores realizados por la AFIP. En caso de no ser superados, se comunicará la situación al contribuyente mediante Domicilio Fiscal Electrónico y la solicitud se considerará improcedente", indicó AFIP.

Si el trámite es aprobado, "el monto de las solicitudes aprobadas será transferido para su acreditación en la cuenta bancaria oportunamente informada por el contribuyente al momento de realizar la declaración de la CBU".

Para las personas que sí pagan Ganancias aún no está disponible el aplicativo para pedir la devolución. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail