Datachaco Datachaco

Trotta sobre el ciclo lectivo 2021: "No será un requisito que los docentes estén vacunados"

El ministro de Educación aclaró que la presencialidad "no será del ciento por ciento" en las escuelas.

Educación 06 de enero de 2021
escuela_primaria_pandemia
escuela_primaria_pandemia

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta adelantó como será el regreso a las aulas en todo el país, tras un año de clases virtuales y aclaró que, en principio, "la presencialidad no será del ciento por ciento", porque "en ningún lugar del mundo en esta pandemia vuelven todos los estudiantes de manera simultánea a la escuela".

"Estamos trabajando con todas las jurisdicciones, de aquí a la primer semana de febrero vamos a estar trabajando con los gobernadores y sus equipos para avanzar en lo que debe ser un año 2021 en el que recuperemos la presencialidad como ordenador del sistema educativo", aseguró Trotta en diálogo con radio Provincia.

Sobre la inoculación de la dosis contra el coronavirus, el ministro dijo que "no será un requisito que los docentes estén vacunados, no será condición indispensable", aunque remarcó que "los procesos de vacunación fortalecen la presencialidad pero no es condición indispensable, porque en 2020 muchos distritos tuvieron pasos a la presencialidad".

En cuanto al retorno a las clases dijo que "será con las garantías y los cuidados necesarios" y planteó que, "si es necesario, se actualizarán los protocolos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail