Datachaco Datachaco

Imputaron a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el INADI a su exempleada doméstica

La Justicia comenzó a investigar a la funcionaria.

Actualidad 06 de enero de 2021
victoria_donda_inadi

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Victoria Donda, quedó imputada por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, luego de ser denunciada por ofrecerle un cargo público a su exempleada doméstica.

La denuncia en contra de la funcionaria fue presentada el pasado 29 de diciembre por Arminda Banda Oxa, quien además reclama que no estuvo registrada formalmente durante la totalidad del tiempo en el que trabajó en la casa de Donda.

Por lo que la Justicia comenzó a investigar a la funcionaria, que quedó imputada en la causa, la cual por sorteo recayó en el juez Sebastián Casanello quien subroga el juzgado federal 12. El juez le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. El fiscal se encuentra de licencia por haberse contagiado Covid-19 y en su reemplazo -hasta que termine su aislamiento- actúa Eduardo Taiano.

El presidente defendió a Victoria Donda

"No tengo dudas de que alguien quiere hacerle daño", aseguró el presidente Alberto Fernández, al ser consultado por la polémica denuncia a la titular del INADI.

Y agregó: "Quien la conoce a Victoria sabe no tiene que ver con su naturaleza con sacar ventaja de los puestos del Estado. Estamos hablando de una señora que trabajó en casa de su mamá de crianza, que cuidó a su mamá de crianza, que la cuidó hasta su muerte. Que (Donda) le propone trabajar con ella. Hasta que le dice que no puede seguir trabajando", señaló Fernández.

"Victoria no le decía que le daba un contrato del Estado para que siga trabajando en su casa", dijo tajante el mandatario.

Para finalmente remarcar que "el Estado muchas veces ha sido pensado como un seguro de desempleo, y es cierto que hay abusos en ese tema. Claramente entiendo que el Estado no debe ser una máquina de empleo, de darle trabajo al que no lo tiene".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail