Datachaco Datachaco

Reyes Magos: pese a las ofertas y los descuentos, comercios de Resistencia no lograron repuntar las ventas

Si bien algunos rubros tenían expectativas altas respecto a esta fecha, todos los comerciantes aseguran que la gente compró menos que años anteriores.

Economía 06 de enero de 2021
jugueteria centro resistencia

En el día de los Reyes Magos, Datachaco dialogó con comerciantes que, luego de varios meses con la actividad paralizada por la pandemia de coronavirus, apostaron a las ofertas para intentar repuntar una temporada comercial no muy buena en el Chaco.

En este sentido, Datachaco dialogó con Alejandra, quien tiene un local comercial de venta de ropa para niños y adolescentes en la peatonal y aseguró que "no existió Reyes".

"Después de la venta de diciembre que si bien no fue mucha pero repuntó a lo que fue el resto del año, ahora directamente no hay nada. No viene nadie", agregó.

COMERCIOS peatonal resistencia centro

Por otra parte, sostuvo que siendo comerciante con las ventas que tuvieron estas últimas semanas, "no podes compensar los gastos en enero y febrero, y no sabemos si van a subir las ventas después". Asimismo, manifestó que "los resistencianos que tienen plata se van de vacaciones, no van a gastar en su ciudad".

En ese sentido, Gustavo dueño de un local de venta de artículos para celulares fue contundente y aseguró que "las ventas hace 5 años aproximadamente que empezaron a bajar durante esta época".

"Mi rubro en diciembre, enero y febrero se trabaja muy bien, pero de igual manera viene en bajada. Desde que comenzó diciembre y hasta esta fecha, las ventas son pocas", explicó el comerciante a este medio.

Mariela, también comerciante aseguró que en Navidad fueron "se vendió algo, pero no es comparación con años anteriores"

"Ahora en Reyes directamente no hubo movimiento de personas en el centro y eso nos afectó. Creemos que la gente gastó más en Navidad y Año Nuevo, y por eso ahora no logramos vender como años anteriores", subrayó Mariela.

Al ser consultada por la baja de ventas en esta época y como les afectó las medidas restrictivas de la provincia por la pandemia de coronavirus, la comerciante sostuvo que "hasta el año pasado vendíamos bien pero no mucho y eso hace que no podamos compensar los gastos de los meses que estuvimos cerrados. La pandemia nos afectó, trabajamos al 50% durante todo el año, no hubo ventas en los primeros meses del 2020 y las ventas de Navidad no ayudaron mucho", aclaró.

jugueteria resistencia centro

Por último, Soledad quien trabaja en una juguetería, uno de los rubros con más expectativas, aseguró que "se trabajó bien, pero no alcanza con el caudal de ventas en estos últimos días. Ya en la previa de Reyes y este miércoles, no hubo casi movimiento en el local, evidentemente la gente hizo el esfuerzo y gastó todo en Navidad".

Respecto a las expectativas para este año, Soledad dijo que "son buenas. Creemos que las ventas se van a activar, pero siempre está el miedo de que se vuelva a cerrar todo. Igual siempre la peleamos para vender como se pueda".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail