Datachaco Datachaco

Rescataron a un hombre que cayó a un aljibe de más de 6 metros de profundidad

El dramático hecho ocurrió en Villa Berthet.

Policiales 05 de enero de 2021
Pozo aljibe

Policías de  Villa Berthet rescataron este martes por la mañana a un hombre de 45 años, que cayó a un pozo de agua de más de seis metros de profundidad, en la zona rural de esa localidad. El hombre sobrevivió tras mantenerse flotando, hasta que finalmente pudo ser rescatado.

Los efectivos de la Comisaría de Villa Berthet fueron alertados del hecho, a través de una llamada telefónica.

Al llegar al lugar, empleados del departamento rural ya se encontraban trabajando en el auxilio del hombre atrapado en el pozo. El mismo tenía signos de asfixia y estaba inconsciente, pero lograron sacarlo con vida.

El sujeto se encontraba junto a otro, limpiando un pozo de 6,5 metros. Éste último estaba en el interior, cuando en un momento dado se desvaneció, aparentemente por falta oxígeno.

A raíz de esto, ingresó el hombre de 45 años a auxiliarlo, alcanzando a sujetarlo con una soga, y al momento de intentar subir, se desvaneció y cayó al fondo.

El otro hombre logró salir y pidió ayuda. El rescatado fue trasladado en móvil policial, por unos 3 kilómetros desde el interior del campo hacia la ruta, donde esperaba una ambulancia del hospital local. Luego, lo trasladaron hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

NOTICIAS DE HOY

Chaco suma este martes 300 nuevos infectados de Covid-19

Paro del campo por 72 horas: ¿A qué se debe la medida?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail