Datachaco Datachaco

Paro del campo por 72 horas: ¿A qué se debe la medida?

Se cumplirá desde el lunes 11 de enero.

Actualidad 05 de enero de 2021
campo_rastrojo

Las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron decretar un paro por 72 horas desde el próximo lunes 11, en reclamo por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz. La misma está integrada por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria.

Esta organización remarcó que se “evaluó la medida que comprende el cierre del registro de exportación de maíz dispuesto por el Gobierno nacional, anuncio que se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir".

El pasado miércoles el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspendió temporalmente el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de maíz, con fecha de embarque anterior al 1 de marzo próximo.

De acuerdo a la cartera nacional, el objetivo es asegurar el abastecimiento interno del cereal hasta que ingrese la cosecha de la nueva campaña.

Las entidades agropecuarias no están dispuestas a comercializar el maíz disponible en el mercado interno a menos de $19.0000 la tonelada.

NOTICIAS DE HOY

Wali Iturriaga dejó en off side a Nancy Sotelo

Evalúan volver a cerrar el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail