Este martes, desde el Gobierno nacional indicaron que evalúan la posibilidad de cerrar el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales, a partir de la segunda mitad de enero, con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas cepas del virus Covid-19.
Ante el aumento en la cantidad de casos positivos registrados en las últimas semanas, así como también frente a la aparición de una nueva cepa del coronavirus dentro del país, la principal terminal aeroportuaria del país podría dejar de recibir vuelos internacionales en los próximos días.
En los distintos niveles del sistema aeroportuario ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero. Sin embargo, la decisión está en manos de los responsables del área de Salud.
La fecha clave para la decisión sería el viernes 8 de enero, dado que hasta ese día rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19.
De concretarse la nueva medida, el cierre sería total para los vuelos internacionales: en principio, se mantendrían vuelos de cabotaje, pero también está en estudio.
NOTICIAS DE HOY
Fuerte suba de casos de covid-19 en la Argentina: 13.790 en las últimas 24 horas