Datachaco Datachaco

Tenis: Argentina ya tiene el equipo confirmado para la ATP Cup

Con el Peque Schwartzman a la cabeza, Argentina se presentará en el torneo de selecciones que se jugará del 1° al 5 de febrero.

Deportes 05 de enero de 2021
schwartzmann
schwartzmann

La selección argentina de tenis definió los cuatro jugadores que estarán en la ATP Cup, torneo de selecciones que quiere competirle a la Copa Davis, y que se disputará del 1 al 5 de febrero, en Australia.

Diego Schwartzman (9°), Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° en dobles), será el cuarteto argentino.

El sorteo de los grupos, cuatro zonas de tres, se realizará el 20 de enero. A semifinales avanzarán únicamente todos los primeros. En la primera edición, la Selección perdió en cuartos de final vs. Rusia tras haber una ronda inicial con Croacia, Polonia y Austria.

"Jugar en equipo, para el propio país, es un privilegio poco común en el tenis y que saca lo mejor de nuestros jugadores. Esto fue destacado por los increíbles partidos y la camaradería que se exhibieron en la ATP Cup inaugural del año pasado. Nos gustaría agradecer a nuestros socios, Tennis Australia, por su dedicación y compromiso para organizar el torneo de este año, que promete ofrecer un comienzo sólido a la nueva temporada 2021. No podemos esperar a que los fans del tenis de todo el mundo vuelvan a compartir la emoción y la energía de este evento especial”, expresó el director gerente del torneo, Ross Hutchins.

Los otros 11 equipos que estarán en la ATP Cup son: ​Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail