Datachaco Datachaco

Día de Reyes: la venta de juguetes repuntó un 1.7% con respecto al 2020

El ticket promedio es de 650 pesos.

Economía 05 de enero de 2021
juguetes
juguetes

Según informó este martes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la venta de juguetes para el Día de Reyes repuntó este año, con un crecimiento de 1,7%, respecto a igual período de 2020. Además, se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de 650 pesos por unidad.

El aumento de ventas para esta celebración proporcionó cierto dinamismo a los comercios que “contribuyó, al igual que el año pasado, a atenuar la caída respecto a las temporadas de los años 2018 y 2019, que fueron muy malas. Cabe recordar que en enero de 2019 se registró una reducción del 13,5% en unidades vendidas respecto de 2018”, explicaron desde la entidad.

Las categorías de juguetes que más crecieron en la comparación interanual fueron juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) con un incremento de 4,3%, pelotas con un 3,1% y artículos deportivos de juguete con un 2,1%, todos relacionados con los juegos al aire libre.

Otras subas se dieron en muñecos/as y bebotes (1,9%), didácticos y material educativo (1,6%), autos y camiones (1,6%) y primera infancia (1,5%).

Por el contrario, las categorías que cayeron fueron juguetes con radio control y motor incorporado (-4,7%) e instrumentos musicales de juguete (-1,9%).

Además, el Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) representó el 75% de las transacciones con tarjetas, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19: "Debemos reducir la circulación para evitar un contagio exponencial"

Alerta por tormentas fuertes para el este del Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail