Datachaco Datachaco

Reino Unido detectó 60.000 infectados de coronavirus en un solo día

Además, se registraron más de 800 muertes en el mismo período.

Mundo 05 de enero de 2021
boris-johnson
boris-johnson

Este martes, el Gobierno de Reino Unido confirmó que en las últimas 24 horas, se registraron 60.916 personas contagiadas de la nueva cepa de coronavirus. Además, hubo 830 muertes en ese mismo tiempo, la cifra más alta desde el 30 de diciembre, cuando se contabilizaron 916 casos fatales.

La cifra de contagios diarios alcanzó un récord en las últimas 24 horas y el total de casos acumulados en Reino Unido asciende a 2.774.479.

Una de cada 50 personas, se contagió de coronavirus entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, en el Reino Unido. Mientras que una semana antes de esas fechas, entre el 17 y el 23 de diciembre, la cantidad de diagnósticos de Covid-19 era de 1 persona entre 70, según informó la Oficina Nacional de Estadística.

Por esta razón, el Gobierno impuso un "toque de queda sanitario", que incluye las restricciones al movimiento y las clases presenciales. Además se puso en marcha un plan para restringir el ingreso al país, y se empezó a requerir un resultado negativo por Covid-19 en un test PCR para quienes quieran entrar al Reino Unido.

El primer ministro, Boris Johnson, quien al anunciar anoche la nueva cuarentena advirtió que las próximas semanas serán aún más duras, e indicó que alrededor de más de un millón de personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca-Oxford, pero se espera que en unos 15 días la mayoría de los incluidos en los grupos priorizados tengan un 'grado significativo de inmunidad'.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail