Datachaco Datachaco

La capital de Formosa vuelve a fase 1, por el aumento de casos de Covid-19

La circulación de personas estará restringida desde este martes hasta el 19 de enero.

País 05 de enero de 2021
formosa

Este martes, la capital formoseña regresó a la fase 1 del aislamiento obligatorio, luego de detectar 12 casos nuevos de coronavirus. La medida estará vigente hasta las 0 del 19 de enero “y podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique”, comunicaron desde Gobierno.

En las últimas horas, se concretaron 834 test, de los cuales 17 dieron resultado positivo, 12 en la capital formoseña. El total de los contagiados fueron internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 y sus contactos estrechos fueron hisopados con resultado negativo y permanecen en aislamiento preventivo.

Todos los casos detectados en la ciudad tienen relación entre sí. El primer infectado es una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo.

El 2 de enero pasado, el departamento de Matacos también dispuso un bloqueo sanitario y vuelta a la fase 1. Mientras que se restringió la circulación interurbana en el oeste provincial y la ciudad fronteriza de Clorinda.

Al momento, Formosa tiene 425 casos diagnosticados de coronavirus, 245 recuperados y 154 infectados activos. Desde el comienzo de la pandemia, solo informó un muerto por COVID-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail