Datachaco Datachaco

Al igual que Chaco, otras seis provincias endurecieron las restricciones de circulación

Ante el aumento de casos de coronavirus, luego de las fiestas.

País 05 de enero de 2021
Operativo de control de cuarentena.
Operativo de control de cuarentena.

En total, siete provincias dispusieron nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus. Al igual que Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes endurecieron las restricciones de circulación.

Desde este martes, el Gobierno chaqueño decretó nuevamente la alarma sanitaria, hasta el próximo 21 de enero, que comenzará desde las 00 hasta las 6, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

En La Pampa, también impusieron nuevas restricciones desde la semana pasada y hasta el 18 de enero, donde establecieron que no se podrá circular entre la 1 y las 6:30, exceptuando a trabajadores esenciales. Al mismo tiempo, suspendieron todos los encuentros sociales.

Por su parte, en Buenos Aires, varios municipios retrocedieron de fase. Por un lado, nueve volverán a fase 3. Se trata de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló y Suipacha, que estaban en fase 4, y Bolívar y Rauch, que estaban en otra etapa del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio (ASPO y DISPO).

Mientras tanto, ocho municipios de la provincia de Buenos Aires que habían llegado a la fase 5 retrocederán a la fase 4 esta semana: Magdalena, Maipú, Saavedra, Adolfo Alsina, General Alvear, General Villegas, General Las Heras y Coronel Dorrego. En total son 109 los distritos bonaerenses en esta etapa. Apenas 17 municipios bonaerenses seguirán en fase 5.

En Corrientes, la ciudad de Mercedes cerró este lunes sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.

En Santa Fe, la ciudad de Tostado -en el noroeste del distrito- fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días. Por lo que los habitantes solo podrán desplazarse por razones alimentarias y de fuerza mayor, por un plazo de 14 días.

Por último, en Santiago del Estero el gobierno dispuso que a partir del próximo sábado se exigirá hisopado en algunos casos para ingresar a la provincia.

“Existe una importante circulación comunitaria del virus, por lo tanto, es imprescindible cumplir los protocolos preventivos, sobre todo las personas de grupos de riesgo, ya sea con edad avanzada o enfermedades preexistentes”, sostuvo Zamora en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Sin embargo, se aclaró que “el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y, por lo tanto, no se exige hisopado en la región por parte de la provincia”.

Por último, Formosa dispuso la vuelta a fase 1 del aislamiento obligatorio en la capital provincial, al detectar 12 casos positivos, en las últimas horas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail