Datachaco Datachaco

Giro en la causa de la joven que "desapareció" hace diez años en Mendoza

El fiscal aclaró que cuando tenía 14 años, la chica escapó de su propia casa, donde era sometida a explotación sexual.

País 05 de enero de 2021
chica_perdida_diez_años

La joven de 24 años que era buscada por Missing Children desde hace diez años, no había desaparecido, aclaró el fiscal de la causa, sino que huyó de la explotación sexual a la que era sometida durante años en la casa donde vivía junto a sus padres.

De esta manera, la causa dio un giro sorpresivo, ya que la principal hipótesis suponía que la joven que había sido vista por última vez cuando tenía 14 años, había sido entregada por sus padres a una red de trata, pero el fiscal federal Fernando Alcaraz desmintió esta versión y aseguró que la chica en realidad escapó de la explotación sexual de la que era víctima cuando vivía con sus padres en La Paz, Mendoza.

En principio, la entonces adolescente huyó a la provincia de San Luis y luego se fue a vivir a la Ciudad de Buenos Aires. “El viaje fue producto de la situación de explotación que la víctima sufría en la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza. El objeto del viaje fue terminar con el sufrimiento y la degradación personal”, indicó Alcaraz.

Luego de intensas búsquedas que intentaban dar con el paradero de la joven viva y hasta incluso rastrillajes para hallar su cuerpo, la propia mujer terminó con el misterio, al solicitar beneficios sociales para sus hijos, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Y así fue como intervino el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas víctimas por el delito de trata, el cual al entrevistarla constató que no la joven en realidad se había escapado del calvario que vivía con sus padres.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail