Datachaco Datachaco

Instalan 12 nuevos freezers para recibir la segunda tanda de la vacuna rusa en Chaco

En las próximas jornadas ingresarán a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que serán distribuidas en los cuatro principales hospitales de referencia.

Salud 05 de enero de 2021
chaco_vacunas_freezers

Representantes de la cartera sanitaria recorrieron las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino a fin de avanzar en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19. El lugar, que dispone de espacios de almacenamiento, reforzó su equipamiento con doce nuevos freezers.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez y miembros del Programa Ampliado de Inmunizaciones se reunieron con representantes de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19. El encuentro sirvió para planificar y preparar la logística ante la llegada a la provincia de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V en las próximas jornadas.

Del encuentro encabezado por la ministra Paola Benítez, participaron el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones Balbino Cañete, integrantes del Equipo Centinela de Aplicación del Protocolo COVID-19, y representantes del Ejército Argentino.

En las próximas jornadas ingresarán a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que serán distribuidas en los cuatro principales hospitales de referencia del Corredor Provincial COVID-19 y localidades del interior para continuar con la vacunación del personal de salud.

El Ejército Argentino será el encargado de recibir las dosis, que luego se almacenarán en el Departamento de Inmunizaciones y posteriormente se distribuirán a los puntos de vacunación. Además, la Base de Apoyo Logístico adquirió el equipamiento necesario para el almacenamiento de las que vayan llegando a la provincia con el avance de la vacunación escalonada.

Durante la reunión se realizó una recorrida por las instalaciones de la Base del Ejército y los espacios de almacenamiento, donde se sumaron doce nuevos freezers a los ya instalados en el predio. Estos espacios permanecerán vigilados por las fuerzas de seguridad, en salones cerrados con puertas y rejas con candados, contando con el monitoreo permanente de cámaras de seguridad.

El Ejército también dispondrá de un espacio de packaging que se montará en el predio para fortalecer la logística de recepción y almacenamiento de vacunas. El Programa Ampliado de Inmunizaciones además acordó con el Ejército la realización de maniobras de simulacro del Plan Provincial de Vacunación y del Protocolo COVID-19.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail