Datachaco Datachaco

Fontana: Vecinos reclaman que el Municipio no interviene en los basurales de la localidad

"No se comprende la pasividad de los funcionarios", expresan con indignación.

Actualidad 05 de enero de 2021
basural_fontana

Vecinos del barrio Villa Allín, de Fontana, apuntan al Municipio de la localidad, a cargo de la intendente Patricia Rodas, por no intervenir en los basurales que se generan en la localidad, los cuales "se han transformado en un verdadero foco infeccioso", para "estos tiempos de pandemia en que se insiste tanto en la higiene".

"Desde hace tres años aproximadamente se procedió a rellenar una laguna, hermoso reservorio natural, de la localidad y con el cual lindan la escuela primaria Número 103 y el Hospital Luis Fleitas. En un primer momento este acto obedecía a la construcción de un complejo de edificios que finalmente no se concretó, por lo que se continuó con el relleno por parte de particulares y carreros, sin intervención alguna del municipio", reclamaron. 

Y agregaron que "esta situación no solo afecta el paisaje, la naturaleza que perdió un lugar en el que aves, animales, plantas de la zona habitaban, sino que se ha transformado en un verdadero foco infeccioso, con basura , mal olor, moscas y mosquitos en cantidad, niños en carros detrás de autos y camiones revolviendo en el basural, caballos, perros que buscan alimentos...", detallaron vecinos de la zona.

basural_fontana_animales

Patricia Rodas sucedió a su hermano Antonio Rodas en el Municipio, en las elecciones pasadas de 2019 y desde entonces, recibió "notas solicitando que se tomen medidas para eliminar el basural, entre otras cuestiones, sin tener ninguna respuesta" para los vecinos.

"No se comprende la pasividad de los funcionarios de Fontana"

En uno de los planes de gestión de la gestión, aseguraron: "Trabajamos por una ciudad viva, con la convicción de que el espacio público de calidad es el lugar que alberga nuestra vida en comunidad. Propiciaremos la recuperación de nuevos espacios públicos, de espacios degradados y de aquellos que nos permitan retomar el vínculo con la laguna y el río", recuerdan los vecinos.

En ese sentido, criticaron que se trató de "otra promesa no cumplida, una utopía para los vecinos de uno de los barrios más antiguos de la localidad".

basural_fontana2

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail