Datachaco Datachaco

Denuncian al intendente de Las Garcitas por participar en una fiesta clandestina

Sergio Dolce aparece bailando en un video sin respetar los protocolos de seguridad. El diputado radical Alejandro Aradas lo denunció penalmente. 

Sociedad 05 de enero de 2021
intendente las garcitas fiesta

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde puede verse al intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, bailando en una fiesta clandestina, sin barbijo, sin respetar el distanciamiento y violando todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Por ese motivo, el diputado provincial, Alejandro Aradas radicó hoy una denuncia penal y solicitó la investigación por la posible comisión del delito previsto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.

“Nos enteramos que el intendente de la localidad de Las Garcitas, Sergio Dolce, autorizó y participó de una fiesta con concurrencia masiva de cientos personas, sin cumplir con ningún protocolo de bioseguridad, corno tampoco con distanciamiento social, ni siquiera con barbijos, contrariando la normativa provincial y nacional que prohíbe aglomeraciones de personas, en especial las denominadas fiestas clandestinas”, fundamentó Aradas en su presentación judicial. 

Asimismo, adjuntó a la denuncia el parte epidemiológico Las Garcitas, con un total de 5 casos activos y una persona fallecida al día 20/12/2020 “lo cual deja en claro el peligro real y concreto en que se ha puesto a los vecinos con esta actividad”, fundamentó. 

El legislador radical solicitó que se habilite días y horas inhábiles “atento a la posibilidad cierta de que se repita este hecho o bien que, a raíz del mismo, se generen actividades de similares características”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail