Datachaco Datachaco

Expulsan del bloque de la UCR a concejal, por ser funcional a Gustavo Martínez

Se trata de Dino Ortiz Melgratti, quien responde a la exintendenta Aída Ayala y acompañó todas las propuestas del actual jefe comunal de Resistencia.

Política 05 de enero de 2021
concejales ucr
Concejales de la UCR de Resistencia.

A través de un comunicado por escrito, desde el bloque de concejales de la UCR de Resistencia le comunicaron al edil Dino Ortíz Melgratti que, por decisión de la mayoría, deberán expulsarlo del mismo, debido a que siempre respondió al oficialismo, es decir, al intendente Gustavo Martínez.

El concejal es parte fundamental del acuerdo político entre la exintendente de Resistencia, Aída Ayala, y del actual jefe comunal de la ciudad, con quien acordaron el “impuestazo” que sufren los vecinos de la capital chaqueña.

Además, como parte de los fundamentos de los concejales, expresaron que desde el comienzo del año 2020, notaron que Ortíz Melgratti siempre tuvo una conducta opuesta a la asumida por el bloque de la UCR.

ortiz-melgratti

Según explicaron, el edil que responde a Ayala y Martínez, votó siempre en forma contraria al conjunto; por ejemplo, se abstuvo de elegir en el aumento del boleto; acompañó el endeudamiento de la Municipalidad por 400 millones de pesos de crédito; votó en forma afirmativa en la creación de la Escribanía Municipal y dio el aval para continuar con la sesión N° 15 del 29 de diciembre, donde uno de sus pares tenía Covid-19; entre otras acciones.

“Los ediles radicales siempre hemos trabajado en pos de los vecinos, de acuerdo a nuestras convicciones, y representamos un sector importante de la sociedad que reclama acciones concretas y coherentes con nuestros postulados”, determinaron.

Asimismo, indicaron que el apartamiento de Dino Ortíz Melgratti, acompañando sistemáticamente al oficialismo municipal, “evidencian que su pertenencia al bloque de la UCR no tiene fundamentos que lo sustenten, porque se contradice con nuestros postulados y las políticas que entendemos adecuadas para una mejor defensa del vecino de Resistencia”, detallaron.

NOTICIAS DE HOY

Vacaciones 2021: ¿Cuáles son los principales requisitos para ingresar a Misiones?

Ya son 714 los fallecidos y 1709 los casos activos de Covid-19 en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail