Datachaco Datachaco

Un hombre mató a una mujer que iba a denunciarlo por agresión sexual

La víctima era dueña de un paseo de compras de Sierra de los Padres, y el homicida era el vigilador del lugar.

Nacionales 04 de enero de 2021
paseo-de-compras-femicidio

María Florencia Ascaneo tenía 41 años y trabajaba en una pollería del paseo de compras “Las Cabras”, de Sierra de los Padres. Uno de los vigiladores del lugar, a quien la mujer iba a denunciar por agresión sexual, se acercó el mediodía del lunes, y sin mediar palabra, le disparó en el cuello.

Cuando la policía llegó, el hombre todavía estaba parado al lado del cuerpo de la víctima y fue detenido.

María Florencia era dueña del negocio “La Familia”. Según los testigos, el custodio del predio ubicado sobre la calle Argentina buscaba evitar la denuncia penal en su contra.

Las versiones indican que el femicida había querido besar a la hija de Ascaneo, que es menor. También aseguran que el agresor tiene antecedentes de conductas inapropiadas.

Los familiares de la mujer asesinada fueron testigos del crimen

Los femicidios crecieron durante la pandemia

El Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” informó que hubo 320 muertes violentas de mujeres durante 2020 en la Argentina, de las cuales 270 femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en el contexto de violencia urbana. Se trata de un femicidio cada 32 horas en nuestro país.

Una cifra elevada en comparación con años anteriores y en relación con otros delitos que disminuyeron durante la cuarentena. De esos, 230 fueron femicidios directos, hubo 17 vinculados de hombres y niños, 15 vinculados de mujeres y niñas, seis transfemicidios y/o travesticidios y dos lesbicidios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail