Datachaco Datachaco

AFIP publicó el calendario de vencimientos para este 2021

Así quedaron las fechas para este nuevo año.

Economía 04 de enero de 2021
afip
afip

Con este nuevo año que comienza, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizó su calendario de vencimientos impositivos de todas las áreas en sus diferentes categorías y las fechas para las presentaciones de declaraciones juradas de 2021.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS 2021

Trabajadores Autónomos

El pago de este tributo está pautado del 5 al 7 de cada mes y el valor del importe depende de la escala, ingresos mensuales y actividad.

Trabajadores Monotributistas

En este caso, el impuesto se deberá pagar los días 20 de cada mes, y se extenderá al día siguiente, en caso de que la fecha caiga en día no hábil. Las recategorizaciones se realizarán en los meses de enero y julio.
Hasta el 4 de enero se extiende la suspensión de exclusión al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.

Empleadores: cargas sociales

El pago correspondiente a los aportes y contribuciones de empleadores deberá realizarse entre el 9 y 13 de cada mes.

Servicio doméstico

Los trabajadores deberán abonar el tributo el 10 de cada mes, mientras que la voluntaria vence el 15. El monto dependerá de la cantidad de horas de labor y la edad del empleado. 

Ganancias

Hay dos fechas de pago. Por un lado, las personas físicas tienen deberán abonar el tributo a Ganancias entre el 11 y el 15 de junio, según número de CUIT. Los anticipos comenzarán a pagarse en febrero, junio, agosto, octubre y diciembre de 2021 y el último en febrero 2022.

Para las personas jurídicas el vencimiento depende del mes de cierre del ejercicio fiscal. La alícuota del 25 por ciento se aplica a los que comiencen a partir del 1 de enero.

La fecha de vencimiento para la presentación del formulario Siradig es el 31 de marzo. 

IVA 2021

Las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) se deberán presentar del 18 al 22 de cada mes.

Bienes personales

Este impuesto vence en junio de 2021, donde las alícuotas van del 0,75% a 1,25% para bienes en el país y que se incrementan para los declarados en el resto del mundo a 2,25%. Aquellos que repatriaron activos, tendrán una alícuota menor.

Acciones y participaciones societarias

Entre el 28 y 30 de julio, las personas jurídicas podrán realizar la presentación de informes por el período 2020.

Devolución IVA a jubilados y beneficiarios de AUH

Los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo y quienes reciben la Asignación universal por Hijo (AUH) podrán reintegrar el 15% del monto de sus compras con tarjeta de débito hasta el 31 de marzo de 2021.

Aporte solidario y extraordinario

Lo abonaran las personas humanas o sucesión indivisa, de nacionalidad argentina o que hubiesen tenido residencia hasta el 31 de diciembre de 2019, cuyos bienes en el país más los del exterior sumen un mínimo de $200 millones.

Régimen de promoción industrial

Se prorrogó hasta el 30 de junio la ejecución fiscal por deudas por parte de beneficiarios de este régimen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail