Datachaco Datachaco

Fernández: "Si no nos cuidamos, existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse"

El presidente apuntó nuevamente a los jóvenes como el "problema", que causa el aumento de los contagios.

Actualidad 04 de enero de 2021
fernandez_alberto

Este lunes, en el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la pandemia de coronavirus y pidió "responsabilidad social", para evitar mayores contagios.

"Si no queremos volver atrás y dar este paso adelante para ponernos de pie, es necesario que todos tengamos responsabilidad social. Eso quiere decir cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse", afirmó Fernández.

E insistió: "Si nosotros hacemos el esfuerzo de cuidarnos, de mantener el distanciamiento, de seguir protegiendo con alcohol las manos; si podemos tratar de aislarnos en la convivencia con nuestros seres queridos, creando lo que se llama la burbuja, todo eso va a ayudar mucho a que la enfermedad no se expanda", continuó.

Así como lo señaló el domingo, el presidente les dedicó un párrafo a los jóvenes por el rebrote de casos en las últimas semanas: "Más allá de los protocolos que los trabajadores deben tener en las obras, también llamo a la atención de todos los argentinos y de los más jóvenes, porque los datos indican que es allí donde está el problema; jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo. Ellos son vectores de transmisión del contagio".

En la misma línea, agregó: "Los jóvenes no son los que más padecen la enfermedad, pero son extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores, que no la suelen pasar bien". 


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail