Datachaco Datachaco

El Reino Unido fijó restricciones más duras para frenar la curva de contagios

Boris Johnson adelantó cambios en las políticas sanitarias de ese país, que ya suma casi 2,6 millones de contagios.

Mundo 03 de enero de 2021
boris-johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que endurecerá las restricciones aún más para intentar frenar la curva de contagios.
 
En pleno ascenso de la segunda ola y con una nueva variante más contagiosa circulando en parte del país, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que endurecerá las restricciones aún más para intentar frenar la curva de contagios, que el fin de semana alcanzó un récord histórico de casi 58.000 casos nuevos.

"Me hice completamente a la idea de que es necesario hacer lo necesario para contener este virus", explicó Johnson antes de adelantar que se vendrán cambios, en declaraciones a la cadena BBC.

"Tenemos que examinar esta situación de manera constante, pero no nos van a dirigir motivaciones políticas, sino cuestiones de sanidad pública", aclaró, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Solo Londres, la capital del país, registró en los últimos días 807 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 675 de la semana pasada, y hoy todo el territorio sumó 445 nuevos fallecidos.

"Estamos luchando contra una nueva cepa que se está dejando notar particularmente en Londres y en el sureste del país, y es por eso que tenemos que tomar medidas excepcionales en algunas zonas", concluyó el premier, quien solo adelantó que está analizando un "espectro de medidas más duras" que terminará de definir en las próximas semanas.

Johnson reconoció que el cierre nuevamente de las escuelas y colegios es una de estas posibles medidas, aunque destacó que no una que quieran imponer. 

En total, el país ya suma casi 2,6 millones de contagios y más de 74.500 muertos por coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail