Un tumultuoso encuentro en una playa de Pinamar el sábado puso en alerta a las autoridades. Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía Bonaerense llegó a un reconocido parador de la playa y dispersó a cientos de jóvenes que se habían reunido allí.
Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente y generaron preocupación y repudio, ya que en el país siguen siendo altas las cifras diarias de contagios de COVID-19.
En el video se puede observar a una multitud agrupada, tomando y bailando a orillas del mar. A los pocos segundos aparecen los efectivos en cuatriciclos y comienzan a separar a la gente. Además, se ve como muchos comienzan a correr y a retirarse de la playa.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó: “No se trató de una fiesta clandestina a cielo abierto, sino que de a poco se fue juntando gente. Ni bien nos avisaron del servicio de seguridad en playas, notificamos a la Policía e hicimos un operativo conjunto”. En ese sentido, el mandatario local explicó que los efectivos “solo dispersaron” a las personas.