Datachaco Datachaco

Murió el histórico referente radical Raúl Baglini

El autor del reconocido teorema que lleva su nombre, tenía 71 años.

Actualidad 03 de enero de 2021
raul_baglini

El referente político Raúl Baglini, murió este domingo a las 3 de la madrugada, según informó su familia, quienes aclararon que no padecía coronavirus.

El pasado 23 de diciembre, el ex senador radical cumplió 71 años, luego ser internado cuatro veces durante el 2020, debido a un delicado estado de salud.

"Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", escribió el legislador Mario Negri al comunicar el fallecimiento de quien fuera diputado y senador en el ámbito nacional por Mendoza.

Baglini ejerció como diputado en 1989 durante el regreso de la democracia y hasta 1993 y luego, fue senador entre 2001 y 2003. También fue presidente de la bancada de su partido, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara.

Además, escribió un popular teorema que lleva su nombre sobre el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político, el cual aseguró, es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail