Datachaco Datachaco

Promulgaron la ley de movilidad jubilatoria

"Estoy muy contento de que el decreto número uno sea para los jubilados", expresó el presidente.

Actualidad 03 de enero de 2021
jubilados
jubilados

Este domingo, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad que recibió una serie de críticas por parte de la oposición. "Estoy muy contento de que el decreto número uno sea para los jubilados", expresó el mandatario en un acto por el lanzamiento de la campaña "Anses Verano", en Chapadmalal.

En ese sentido, Fernández recordó "cuando yo asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos que tenía una prioridad, que era prestarles más atención a los más necesitados", comenzó su discurso refiriéndose a los jubilados.

"Lo menos que podemos hacer es darles algunas mínimas garantías, como por ejemplo la garantía de la movilidad, y de ese modo ir permitiendo que también tengan un grado de previsión. No inventamos nada, miramos en la historia reciente cuál fue la mejor fórmula y la volvimos a poner en vigencia", expresó el mandatario.

Sobre las críticas que recibió la nueva ley de movilidad por parte de la oposición, Fernández salió al cruce: "Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula de la gestión anterior son los mismos que hicieron caer el 20% el ingreso real de los jubilados. Y la fórmula que estamos imponiendo en términos reales hizo crecer el 20% de sus ingresos". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail