Datachaco Datachaco

Hoy promulgan la ley de de movilidad jubilatoria

El presidente hará el anuncio durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano".

Actualidad 03 de enero de 2021
jubilados
jubilados

Este domingo, el presidente Alberto Fernández promulgará la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano", encabezado por la titular del organismo, Fernanda Raverta

El martes pasado, la Cámara de Diputados sancionó la ley de movilidad jubilatoria con 132 votos afirmativos y 119 negativos. 

Por su parte, Raverta declaró en las últimas horas a un portal marplatense que "la fórmula que se convirtió en ley esta semana garantiza que les va a ir mejor a los jubilados".

"El 70% de los jubilados en el 2020, con los aumentos por decreto y los bonos que otorgó el presidente Alberto Fernández, ganaron 7.000 pesos más de lo que hubiesen ganado con la fórmula de Cambiemos. Esto es algo matemático, no es subjetivo", resaltó.

La normativa establece aumentos trimestrales a partir de marzo -a diferencia de los semestrales de la ley anterior- vinculados a la evolución salarial y de la recaudación tributaria de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y ese índice nunca podrá producir la disminución del haber del beneficiario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail