Datachaco Datachaco

¿Qué dijo el ministro de Salud sobre las reacciones adversas de la vacuna rusa?

El funcionario "aclaró" cuestiones, tras información falsa que circula en redes sociales.

Salud 02 de enero de 2021
gines_salud_gonzalez_garcia
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este sábado que el grupo de personas que se aplicó la vacuna rusa y que presentó reacciones adversas, conforman el 1% de los 32.103 profesionales de la salud inyectados. Además, sostuvo que los síntomas "desaparecen transcurridas las 24-48 horas".

García aclaró, desde su cuenta oficial de Twitter, que decidió referirse al respecto "a raíz de informaciones falsas que surgieron en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales".

Por tal motivo, indicó: "A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país".

De este número de aplicaciones, "únicamente se ha reportado un 1% de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)".

Este porcentaje está conformado por 317 profesionales, de los cuales "el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados", precisó el ministro.

"Recordemos además, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas", concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Saldo de la fiesta navideña en Margarita Belén: ya son 73 los casos positivos de Covid-19

Chaco supera los 25 mil infectados de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail