Datachaco Datachaco

Infectólogos recomiendan implementar un "toque de queda sanitario"

Ante el avance de casos de Covid-19 en el país.

País 02 de enero de 2021
Coronavirus
Coronavirus.

Tras una suba de contagios de Covid-19 que se dio en las últimas semanas de 2020, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, el Gobierno analiza la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario", que imponga restricciones en horarios nocturnos.

Dicha medida ya cuenta con el visto bueno de los expertos que lo asesoran en el manejo de la pandemia de coronavirus. "Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no", sostuvo el infectólogo Eduardo López.

El mismo indicó que "hay varias medidas" que podrían adoptarse. En ese sentido, explicó que el toque de queda en Europa se dio a partir de las 18 en Francia y en España a partir de las 20. López considera que la Argentina debería tomar esa medida "a las 22".

De todos modos, el infectólogo remarcó que "hay que tratar de encontrar un equilibrio" entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

"Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad", finalizó Eduardo López.

NOTICIAS DE HOY

Una mujer murió, tras un accidente entre una moto y un automóvil

La mujer más anciana del mundo cumplió 118 años

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail