Datachaco Datachaco

El mensaje de Año Nuevo de Alberto Fernández

El presidente grabó un video junto a su perro Dylan.

Actualidad 01 de enero de 2021
fernandez_dylan

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández compartió un video, minutos después de que comenzara el 2021, para desear "Feliz Año Nuevo para todos y todas".

En las imágenes que fueron grabadas en la residencia de Olivos, el mandatario repasó lo que fue el 2020, en seis minutos. "Hace un año, cuando terminaba el 2019, nunca imaginamos lo que iba a ser el 2020. Durante este año, los argentinos y las argentinas hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia. Logramos lo que creíamos imposible", señaló el presidente en el inicio del mensaje audiovisual.

En un breve análisis de lo que fue el primer año de su gestión, expresó: "Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa".

Con la intención de saltar de página, Fernández habló del porvenir. "Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades".

Y continuó: "Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año -2020- se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza".

Al finalizar el video, dijo: "Gracias, de verdad. Gracias por haberse cuidado y por seguir haciéndolo. Ahora tenemos la vacuna, pero la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos, y así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail