Datachaco Datachaco

Gran repudio por la frase de un sacerdote ante la legalización del aborto

"No se quejen después de los femicidios", expresó un cura de La Rioja, causando gran indignación en redes sociales.

País 01 de enero de 2021
nicolas_vilches_sacerdote

El sacerdote católico Nicolás Vilches, realizó un polémico posteo en su cuenta de redes sociales, donde, luego de la aprobación de la ley que legaliza el aborto en Argentina, escribió: "No se quejen después de los femicidios".

"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes", fue la publicación textual y completa del cura en su cuenta de Facebook, a la que luego de la trascendencia que tomara la misma decidió dar de baja su perfil.

Si bien, la publicación causó gran indignación en redes sociales por parte de grupos feministas, también recibió mensajes de apoyo al cura que administra la Parroquia "Encarnación del Señor", de la capital riojana.

Por su parte, Antonela Sánchez Maltese, militante feminista, oriunda de La Rioja, también utilizó su cuenta de Facebook para expresar su postura ante la publicación de Vilches y escribió: "Las palabras del cura Nicolás Vilches no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato ¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la "naturaleza" de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa "naturaleza" del mal, ese 'ojo por ojo'?", cuestionó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail