Datachaco Datachaco

El Papa Francisco dijo que el mundo "necesita una vacuna para el corazón"

El Sumo Pontífice escribió su mensaje que fue leído en la misa de Año Nuevo por el cardenal Petro Parolín.

Mundo 01 de enero de 2021
papa_francisco_barbijo
papa_francisco_barbijo

Esta vez, el papa Francisco no puedo presidir la misa de vísperas, ni de Año Nuevo, debido a que tenía un fuerte dolor de ciática, por lo que escribió su mensaje que fue leído por el cardenal Petro Parolín.

En la oportunidad, el Sumo Pontífice trató temas de actualidad como lo son las vacunas contra el coronavirus y expresó que el mundo también “necesita una vacuna para el corazón”.

"Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros”, expresó el papa Francisco este viernes.

cardenal_pietro_

Sobre el protagonismo de las mujeres, el papa destacó que “son concretas y saben tejer con paciencia los hilos de la vida. Cuántas mujeres, cuántas madres de este modo hacen nacer y renacer la vida, dando un porvenir al mundo”, apuntó.

En una frase que toma relevancia especialmente en Argentina, donde esta semana se aprobó la legalización del aborto, señaló: “No estamos en el mundo para morir, sino para generar vida (...) el primer paso para dar vida a lo que nos rodea es amarlo en nuestro interior”.

Debido a la pandemia de coronavirus, la misa se ha celebrado como el resto de actos navideños en el Vaticano, sin fieles y en una basílica vacía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail