Datachaco Datachaco

¿Cuánto vale una vivienda del Ipduv para los próximos contratos?

Se acordó un monto total entre las distintas partes.

Política 31 de diciembre de 2020
Viviendas

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, suscribió un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO)– Delegación Chaco, el Centro de Empresas Constructoras (CEC), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMEC) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para fijar el precio de la vivienda y su mecanismo de actualización automático.

A través del acuerdo se definió que el valor de la vivienda de 55 m2 para los nuevos contratos será de 50.105 UVIs (Unidades de Vivienda), es decir, un monto de $3.030.350,40 al 29 de diciembre de 2020. Este valor se logra luego de un exhaustivo trabajo de análisis y relevamiento de precios entre las distintas cámaras constructoras, la Uocra y el Ipduv.

"Con este acuerdo económico y social de los actores relevantes logramos definir un precio justo para la vivienda, un sistema de actualización automático y la asignación de flujo a cada obra. Con reglas claras lo que sigue es construir sin parar", expresó Diego Arévalo.

NOTICIAS DE HOY

Presunto femicidio: hallaron en un galpón el cuerpo de una mujer

Este miércoles 30 se dio un nuevo récord de demanda de energía en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail