Datachaco Datachaco

Este miércoles 30 se dio un nuevo récord de demanda de energía en el Chaco

El pico se produjo a las 14.05.

Actualidad 31 de diciembre de 2020
Sistema de energía eléctrica.
Sistema de energía eléctrica.

El Centro de Operaciones de Secheep informó que en la jornada del 30 de diciembre, se dio un nuevo récord de demanda de energía eléctrica en todo el territorio provincial, con un pico de 770,2 MW a las 14.05, con un abastecimiento y funcionamiento normal en la red energética provincial.

“Pese al pico de demanda y con una temperatura que hizo de Resistencia la capital más calurosa del país, la red de alta y media tensión funcionó sin inconvenientes, aunque, hubo algunas zonas y reclamos puntuales de baja tensión, que se fueron atendiendo con las cuadrillas de operarios”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Los 770,2 MW del miércoles 30, superaron al récord anterior de 760 MW que se dio el lunes 28, a las 15.05.

“Los últimos tres picos de demanda se dieron durante diciembre de 2020, en jornadas de temperaturas muy elevadas y con un consumo pico en toda la provincia”, agregó Blanquet.

En el sistema del interior provincial, la demanda fue de 395 MW, tanto que en el área metropolitana del Gran Resistencia y el Este provincial, el pico fue de 375,2.

En los últimos tres días, Resistencia fue la capital del país con la temperatura más elevada durante la mayor parte del tiempo, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

NOTICIAS DE HOY

Presunto femicidio: hallaron en un galpón el cuerpo de una mujer

Invasión de mariposas blancas en Chaco y Corrientes: ¿De qué se trata este fenómeno?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail