Datachaco Datachaco

La UCR de duelo: falleció el exdiputado Miguel García

El histórico dirigente del radicalismo chaqueño falleció esta mañana tras padecer una larga enfermedad. 

Sociedad 31 de diciembre de 2020
miguel_garcia1
Miguel García

Miguel José Luis García tenía 56 años, padecía cáncer y estaba internado en un sanatorio de Resistencia tras el agravamiento de la enfermedad por la que recibió tratamiento durante muchos años.  

 “Miguelito”, como era conocido en el ámbito del radicalismo provincial, era oriundo de Puerto Tirol, fue diputado provincial, cofundador del movimiento interno Convergencia Social, presidente de la Juventud Radical, varias veces titular de la UCR chaqueña, jefe de campaña, ocupó sendos cargos partidarios y militó desde muy joven en el centenario partido. 

La noticia causa hondo pesar en las filas de la UCR chaqueña. Miguel García, alejado de la militancia activa por su enfermedad, era un dirigente muy querido y valorado en el ámbito partidario y será recordado por su buen humor y su trayectoria política, a la que dedicó su vida. 

Sus familiares confirmaron que no habrá funeral y sus restos serán cremados sin ningún acto presencial, debido al contexto que vive la provincia por la pandemia de coronavirus y a su expresa voluntad. 

miguel_garcia2

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail