Datachaco Datachaco

EEUU: empleado de un hospital echó a perder intencionalmente 500 dosis de vacunas contra el coronavirus

El centro médico había informado que fueron dejadas por accidente fuera de refrigeración.

Mundo 31 de diciembre de 2020
vacuna-covid-pfizer

Quinientas dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron desechadas porque no se refrigeraron debidamente, al parecer fueron estropeadas deliberadamente por un empleado, dijo el miércoles una red de hospitales de Wisconsin, Estados Unidos.

El Centro Médico Aurora había informado el sábado sobre las dosis echadas a perder y señaló inicialmente que fueron dejadas accidentalmente a temperatura ambiente durante la noche por un empleado en el Centro Médico Aurora de Grafton.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Aurora señaló que el empleado implicado “reconoció hoy que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

Aurora dijo en el comunicado que el empleado fue despedido y que el asunto fue turnado a las autoridades para mayor investigación. En el comunicado no se menciona el posible motivo de esa acción, y los directivos del sistema de salud no respondieron.

Por el momento, se desconoce qué laboratorio había desarrollado las dosis involucradas. De todas formas, tanto la de Pfizer como la de Moderna, las dos firmas autorizadas en EEUU, necesitan conservarse congeladas a -70°C y -20°C, respectivamente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail