Datachaco Datachaco

Bolsonaro: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos"

El presidente brasileño rechazó la legalización del aborto y afirmó que mientras esté en el Gobierno "nunca será aprobado".

Mundo 31 de diciembre de 2020
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La legalización del aborto en Argentina trajo varias repercusiones en otros países, como fue el caso de Paraguay, donde la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en rechazo a la ley. En ese mismo sentido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro apuntó contra la propuesta y lamentó profundamente la vida de los niños argentinos.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!", sentenció Bolsonaro por Twitter.

En esa misma línea, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo afirmó: "Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, no importa cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva o derechos sociales o como quieran decirle", escribió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail