Datachaco Datachaco

Presentaron 425 carreras de Nivel Superior para el ciclo lectivo 2021

Más de 270 son nuevas, y apuntan a fortalecer las demandas del mercado laboral considerando el desarrollo local.

Educación 30 de diciembre de 2020
educacion-conferencia-nivelsuperior

La ministra de Educación, Daniela Torrente, llevó a cabo este miércoles, en el salón de reuniones de la cartera educativa, el lanzamiento de las propuestas educativas habilitadas del Nivel Superior para el ciclo lectivo 2021 en la provincia.

Desde la cartera educativa indicaron que la presentación "se enmarca en la transformación del Nivel Superior, mediante la cual el Gobierno del Chaco apunta a reorientar las propuestas formativas del nivel hacia la formación docente continua, la investigación educativa y tecnicaturas vinculadas al desarrollo del sector público y privado".

"A partir de estas acciones se busca alinear las demandas del mercado laboral y del sistema educativo con las propuestas académicas del Nivel Superior. Esta transformación parte de un diagnóstico que marca un alto porcentaje de egresados con título docente en la provincia, y que, al mismo tiempo, da cuenta de la ausencia de demanda suficiente por parte del sector, situación que genera docentes sin cargo, con imposibilidad de insertarse laboralmente", indicaron.

Así, Torrente afirmó que “estas carreras son parte de un proceso que acordamos con los 107 Institutos de Formación Superior de gestión pública, de gestión privada y gestión social que están distribuidos en 40 localidades”.

La ministra también destacó que de las 425 carreras que se lanzarán el año que viene, más de 270 corresponden a carreras nuevas que han respondido a los lineamientos fijados desde Educación.

"Estas propuestas formativas se dictarán respetando las plantas orgánicas funcionales de los distintos institutos y que además la formación técnica tiene una importante presencia, que era uno de los pedidos que realizamos a los institutos: más formación técnico profesional para nuestros y nuestras jóvenes, a efectos de brindarles una mayor apertura en cuanto a las opciones que tengan para su formación”, agregó Torrente.

Por otro lado, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, invitó a la comunidad educativa que desee conocer las propuestas formativas a que ingresen a la plataforma ele.chaco.gob.ar y clikée en Aprendiendo en Comunidad o ingresando a https://bit.ly/EducacionSuperior2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail