Datachaco Datachaco

Diputados de Paraguay hicieron un minuto de silencio por la legalización del aborto en Argentina

Un legislador pidió hacerlo por las “miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer”.

Mundo 30 de diciembre de 2020
diputados_py

Este miércoles, en medio de las diversas repercusiones que tuvo la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, la Cámara de Diputados de Paraguay hizo un minuto de silencio en forma de repudio.

La iniciativa surgió por parte del legislador  Raúl Latorre en el inicio de la sesión extraordinaria de este miércoles, quien solicitó hacer "un minuto de silencio ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer en base a la reciente decisión del Senado del vecino país”.

En ese sentido, Latorre citó al papa Francisco y remarcó: “Toda vida descartada representa a un hijo de Dios”.

Si bien, el legislador consiguió el respaldo de algunos de sus compañeros, no todos los presentes estuvieron de acuerdo. Como fue el caso de la diputada Celeste Amarilla, quien si bien se calificó como "anti-aborto", criticó “el populismo de hacer campaña política colgados del aborto y del feminismo”.

“Yo pido un minuto de silencio por las víctimas del Covid en Paraguay, por las víctimas de la pobreza, de la falta de educación, no por lo que resuelve Argentina, que recibe a todos nuestros niños enfermos en el Garrahan gratuitamente porque Paraguay no puede atenderlos”, lanzó.

 A pesar de las discrepancias, la Cámara de Diputados de Paraguay realizó el minuto de silencio para mostrar su rechazo a la ley aprobada en Argentina, que legaliza el aborto en el país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail