Datachaco Datachaco

La ANMAT aprobó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Argentina compró 22 millones de dosis, en noviembre.

Actualidad 30 de diciembre de 2020
astrazeneca_vacuna
astrazeneca_vacuna

La Administración Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dio el visto bueno a la vacuna desarrollada por la facultad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19 y aprobó su uso en Argentina, a través de la Disposición 9271/20.

De esta manera, autorizó  "la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A".

"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta", detalló el organismo.

En los resultados preliminares del estudio clínico de la vacuna AstraZeneca, uno de los grupos que recibió dos dosis de la inoculación, obtuvo un 62% de efectividad en la inmunización, mientras que el otro grupo que recibió media dosis, seguida de una completa un mes después, obtuvo una efectividad del 90%, según publicaron en noviembre.

 “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot al dominical Sunday Times sobre el preparado que su compañía desarrolla junto a la universidad de Oxford.

El principal beneficio de la vacuna de AstraZeneca

Esta vacuna puede conservarse a la temperatura de un refrigerador común, entre -2°C a 8°C, a diferencia de la vacuna rusa Sputnik V, que necesita conservarse a -18°C, lo cual complica su proceso de transporte y aplicación.

Por otro lado, es mucho más barata, en comparación con los 20 dólares de la vacuna de Pfizer, ya que la dosis de AstraZeneca cuesta entre 3 y 5 dólares por inyección.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail