Datachaco Datachaco

Alberto Fernández hará un brindis con más de 60 diputados K "celestes" y "verdes"

Con el fin de descomprimir tensiones y mostrar unidad, tras las discrepancias en relación a la legalización del aborto.

Actualidad 30 de diciembre de 2020
fernandez_massa

Desde las 15:30 de este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunirá con legisladores oficialistas que se mostraron a favor y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue enviada por el propio mandatario a la Cámara de Diputados.

La iniciativa del encuentro surgió por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien junto al jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, estará presente en la reunión, que se llevará a cabo en Olivos.

De forma virtual, acompañarán el brindis unos 55 diputados, mientras que habrá otros 62 legisladores que estarán presentes en la Quinta de Olivos.

De esta manera, el Gobierno intenta mostrar unidad y homenajear a los diputados del Frente de Todos que dieron su voto positivo al proyecto enviado por el presidente, así como también agradecer a quienes no están de acuerdo pero aún así apoyan a la gestión.

De los 119 diputados que conforman el bloque oficialista, 32 votaron en contra del proyecto que impulsó el Ejecutivo y que fue una promesa de campaña de Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail