Datachaco Datachaco

Sampayo repudió el violento robo y los destrozos en la biblioteca del barrio Emerenciano

Sobre los responsables de este ataque, Sampayo afirmó que "ya estarían identificados".

Actualidad 30 de diciembre de 2020
unnamed (3)

El dirigente sindical, Jacinto Sampayo repudió el robo y los destrozos que ocurrieron esta semana, en la biblioteca del barrio Emerenciano, lo cual le remitió a "las épocas más oscuras no sólo de nuestro país sino de la humanidad".

"El hecho de destruir libros es mucho más que un hecho de violencia, es un mensaje muy vinculado al fanatismo ideológico y político. Es una manera violenta de aplicar censura, es un mensaje claro que pretende imponer el silencio. Ya lo sufrimos con el nazismo en el siglo pasado, con la Dictadura Militar en nuestro país y es por eso que no podemos dejar que este episodio trascienda solamente como un hecho policial", aseguró.

Sobre los responsables de este ataque vandálico, Sampayo expresó que "ya estarían identificados" y se trataría de personas que responden a "un conocido dirigente político resistenciano, tanto por su vinculación con las esferas del poder capitalino como por su militancia partidaria".

Y continuó: "Sabemos que responde a un dirigente que lamentablemente no teme el uso de la violencia para imponer sus ideas, que recurre a métodos legales e ilegales para tener la razón, que se disfraza de demócrata para ejercer el poder de manera dictatorial. Nosotros como organización hace tiempo venimos advirtiendo sobre los tiempos de intolerancia política que se están viviendo y lamentamos que hechos de esta naturaleza nos des la razón".


Finalmente, Sampayo envió "toda nuestra solidaridad con el compañero Emerenciano Sena y su organización", y afirmó: "Nos ponemos a su disposición para encarar acciones que no dejen en el olvido episodios de este tipo, porque esta lucha la vamos a pelear unidos", cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail