Datachaco Datachaco

Aborto legal: Senadores "celestes" advirtieron que irán a la Justicia

Los legisladores reclamarán que se trata de una iniciativa "inconstitucional".

País 30 de diciembre de 2020
pañuelo_celeste

La minoría de senadores que se opusieron a la aprobación de la legalización del aborto en Argentina, advirtieron que irán a la Justicia, porque sostienen que se trata de un proyecto inconstitucional.

La legisladora Silvia Elías de Pérez, por la UCR de Tucumán, adelantó. antes de descubrir su voto negativo al proyecto, que irían "a la Justicia para que sea declarada inconstitucional", justificando que "la Argentina se ha obligado a estándares altísimos de protección de la vida desde la concepción".

Otros senadores se sumaron a la postura de Elías de Pérez, como Pablo Blanco, representante de Tierra del Fuego,  quien aseguró: "Este proyecto es violatorio de los dispuesto por la Constitución Nacional. Este proyecto le niega la condición de persona al niño por nacer. Aquí no hay margen para especulaciones".

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, que fue una de las redactoras del proyecto, advirtió que  es "robusto y sólido jurídicamente" y que "es común que quien pierda quiera judicializar".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail