Datachaco Datachaco

Ley de Movilidad Jubilatoria: "el sector volverá a recuperar los aumentos perdidos"

La nueva normativa tendrá aumentos trimestrales.

Actualidad 30 de diciembre de 2020
ecbf172c-2df2-473b-929c-33ac22ef7c48
El jefe regional de la Anses, Agustín Aleman, acompañó la sesión en Diputados.

El jefe regional de la Anses, Agustín Aleman, acompañó a la directora del organismo, Fernanda Raverta, durante el debate del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aleman sostuvo que con la ley aprobada, “los jubilados y pensionados comienzan a recuperar el nivel de los aumentos que la anterior fórmula del macrismo les quitó, la cual los hizo perder año a año con la inflación”.

“Frente a la pérdida del salario real que fueron teniendo nuestras abuelas y abuelos entre el 2017 y 2019, la Anses tuvo que tomar diferentes medidas durante este año de pandemia para comenzar a recuperar el valor de las jubilaciones. Entre esas medidas, además de bonos y aumentos salariales, tuvo por ejemplo que dejar de cobrar a los jubilados los intereses de los créditos que, durante el macrismo, habían contraído para comprar medicamentos o para pagar la luz”, afirmó Aleman.

La nueva ley de movilidad aprobada anoche tendrá aumentos trimestrales, combinando para el cálculo del aumento una fórmula que contempla en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE). De este modo, plantean desde el organismo que comenzará una recuperación paulatina de los ingresos de jubilados y pensionados.

NOTICIAS DE HOY

Chaco posee 1542 casos activos y 683 muertes por coronavirus en el Chaco

Aborto legal: ¿Cómo votaron los senadores chaqueños?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail