Datachaco Datachaco

El Reino Unido aprobó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Con esta decisión se convierte en el primer país en aprobar esta vacuna.

Mundo 30 de diciembre de 2020
astrazeneca_vacuna

Los reguladores del Reino Unido aprobaron para su uso en este país la vacuna contra la coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el ministerio de Sanidad. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a este preparado, el segundo que entra en el programa de inmunización contra el covid-19 iniciado el pasado día 8 en el Reino Unido.

Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el país está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido ya tiene comprometidas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad indicó que el Gobierno aceptó la recomendación de los reguladores de utilizar esta vacuna después de “unos ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA”.

Los reguladores, añadió el ministerio, concluyeron que la vacuna “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail