Datachaco Datachaco

Aborto legal: ¿Cómo votaron los senadores chaqueños?

De los tres, solo uno votó a favor del proyecto.

Actualidad 30 de diciembre de 2020
María Inés Pilatti Vergara
María Inés Pilatti Vergara, la única legisladora chaqueña que aprobó el proyecto.

Tal como había anticipado DataChaco.com, de los senadores que posee nuestra provincia en el Senado de la Nación, solo uno de ellos votó a favor del proyecto de legalización del aborto.

Ellos son María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas, por el Frente de Todos, y Víctor Zimmermann, por Juntos por el Cambio.

Pilatti Vergara fue la única que brindó un voto positivo a la iniciativa, mientras que Rodas y Zimmermann votaron en contra.

La legisladora sostuvo que se trata de una demanda colectiva de miles de mujeres. “Tengo mucha esperanza de que los senadores y senadoras van a entender que estamos votando para otras generaciones, para otros paradigmas que no tienen nada que ver con nuestros mandatos, con nuestros prejuicios de época”, expresó.

“Significa llevar un poco de equidad y justicia en una situación que existe desde que tenemos uso de razón. Estamos hablando de condiciones de igualdad, del mismo tratamiento, del mismo derecho para todos y todas”, afirmó la legisladora chaqueña.

“No hablamos de aborto si o aborto no, hablamos de aborto clandestino o aborto legal. Nadie está promoviendo el aborto, nadie está en contra de ninguna vida”, explicó Pilatti Vergara.

NOTICIAS DE HOY

Alberto Fernández celebró la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito

Es ley: el Senado aprobó el proyecto del aborto en la Argentina

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail