La senadora de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez denunció "presiones intolerables" del presidente Alberto Fernández a senadores para forzar la sanción de la ley de aborto legal y que hay un "empecinamiento" de su parte "contra los más vulnerables".
En una conferencia de prensa desde el Salón de las Provincias del Senado, la legisladora tucumana expresó: "Estamos a minutos de empezar a debatir y tenemos un final absolutamente abierto. La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández".
En esa línea, agregó: "Lo que está haciendo el presidente Fernández ha superado todos los límites de lo tolerable. Está presionando él, personalmente, a distintos senadores y senadoras. Hay un empecinamiento del Presidente contra los más vulnerables. En Diputados van a aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria que perjudicará a los abuelos y en el Senado directamente se va contra los más indefensos".
Finalmente, Elías de Pérez afirmó: "Salga lo que salga en la votación, esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad".